Así es LevantArt, la Escuela de Seducción para Hombres de Santiago – HoyxHOY Chile

Con pedagogía sobre el manejo de redes sociales, magia, congruencia al vestir y lenguaje corporal, los seductores profesionales han logrado que eternos fracasos con las mujeres logren lo impensado.

(Extraído de HoyXHoy Chile)

Por Martín Espinoza

Hace algunas semanas al chileno Felipe Gatica le tocó sorprenderse de sus capacidades. Dentro de una discotheque se topó con quien había sido uno de sus alumnos más desafiantes en el seminario que impartía. Era un estudiante tartamudo. Esa noche de fiesta, Gatica lo vio entusiasmado, lo saludó y recibió una respuesta sin titubeos. Pero eso no fue todo: mientras bailaba, el otrora aprendiz era acompañado de tres bellas mujeres. “Ese tipo de maravillas hacemos nosotros”, cuenta el especialista.

LevantArt Chile en 24HS Central

Gatica es el “expert coach” de “Levantart”, la única escuela de seducción de mujeres de Chile. La empresa fue fundada por los trasandinos Mike Tabaschek y Martín Rieznik, y hoy ya tiene sedes en las capitales de Colombia, Uruguay, Argentina, México y Chile.

Todo es cancha

Gatica, acompañado de su socio “senior coach”, llega a un bar en plena Providencia y los saluda a todos. Con el anfitrión choca las palmas de forma entusiasta, interactúa con soltura y pregunta por una mesa. Pareciera conocerlo desde hace tiempo.

-¿Habías venido para acá antes?

-Una vez, hace tiempo.

Uno de los primeros consejos que le daba Gatica a sus alumnos era el de saludar a todo el mundo. Es primordial, da lo mismo si jamás lo han visto.

Levantart es un curso dividido en tres distintos seminarios: “AtraXion”, “Mastership” y “Degree”. El primer nivel dura dos meses, cuenta con 28 alumnos y consta de una clase teórica a la semana y una salida a terreno semana por medio. Está basado en el juego de noche por lo que las evaluaciones se realizan en locales nocturnos.

 INSCIRPCIÓN AL SEMINARIO EN SANTIAGO CLICK AQUÍ 

Dentro de los principales conocimientos que un alumno debe adquirir está, por ejemplo, el lenguaje corporal: “Enseñamos tres cosas: cómo pararse derecho, cómo sonreír y a no bloquear la interacción”, dice Gatica mientras se para y muestra las técnicas para cruzarse de brazos o meter las manos en los bolsillos. La postura siempre debe mantenerse erguida: espalda derecha y hombros en alto.

Según afirman los expertos de la seducción, cuando un hombre se acerca a una mujer, ellas se hacen tres preguntas: Quién es, cuánto tiempo va a estar y qué quiere. “Nosotros damos técnicas para cubrir esas tres preguntas con tres respuestas y un 100% de efectividad. El tema es que si tú haces esto bien, en menos de siete minutos puedes estar besando a una chica”, dice Gatica.

En cada nivel los alumnos son evaluados durante salidas a terreno. En ellas, deben superar un mínimo de tres desafíos impuestos por los coaches que acompañan la aventura. Interactuar un determinado rato o conseguir un número, pueden ser algunas de las pruebas que los estudiantes deben abordar.

TE SUGERIMOS VER LEVANTART CHILE EN TV HACIENDO CLICK AQUÍ 

El nivel dos, “mastership”, dura un solo fin de semana: de viernes a domingo. Se basa en lo que los gurúes denominan el “day game”. Para Gatica “todo es cancha”, por lo que las salidas a terreno son de día e incluyen desde el metro hasta un mall y los desafíos alcanzan mayor complejidad. “Les exigimos que el opener -frase de entrada- tenga una palabra determinada. También les pedimos que abran con cosas estúpidas, que en vez de llegar con un ramo de flores, lleguen con una lechuga”, explica el senior coach.

Después de esa interacción la idea es que el alumno consiga sostener un diálogo que, óptimamente, concluya con la consecución de un contacto.

El tercer nivel es el “Degree”. Alcanzan a llegar unos 10 alumnos y consiste en incorporar todo lo aprendido al estilo de vida. Olvidar las ecuaciones y la teoría y convertirse en un Aven, término que define al hombre con capacidad de seducción innata. “Hay tipos que no pasan los niveles porque no sirven para esto. Algunos quieren tener minas por tener y yo no enseño eso”, sostiene Gatica.

Dictado del Seminario AtraXion

La ecuación

Pero la cosa no es llegar y tirarse al dulce. La seducción tiene su teoría. Los gurúes de la materia enseñan una ecuación que considera tres factores: generar atracción, confort y finalmente, seducción. Así como estas son las cosas imprescindibles, también hay un listado de conductas que hay que evitar. Al momento de conocer a una mujer está estrictamente prohibido demostrar interés sexual de cualquier tipo, no se debe invitar a un trago, por ejemplo; tampoco se debe ser muy invasivo, ni abusar del tacto, ni piropear. “Si los piropos sirvieran, los maestros de la construcción estarían follando todo el día”, afirma Gatica.

Contemplando el panorama del bar, los docentes de la seducción siguen dando claves para acercarse a una mujer. La idea es que a la hora de entablar una conversación, el galán ponga temas de interés femenino en la palestra. Después, es el turno para que el hombre cuente algo de sí mismo, siempre dejando un espacio al misterio y evitando parecer autorreferente.

La ropa también es un tema. En Levantart no enseñan a vestir, enseñan a ser congruentes. “Un metalero no puede andar con camisa de flores porque no pega po””, afirma Gatica. Él viste de jeans, polera negra escote en V, un grueso reloj en su muñeca, un anillo plateado en el índice y una cadena de oro en el cuello. La cadena tiene una historia, el reloj se lo regaló su madre hace años y tiene un emotivo relato para contar y con el anillo hace magia. Nada es casual.

El seminario tiene electivos complementarios. Desde magia hasta cómo iniciar una conversación de WhatsApp son parte de los cursos optativos que ofrecen Gatica y compañía. “Nunca comenzar con algo trivial. Si empiezas con un “hola, cómo estay”, perdiste. Se aconseja empezar el diálogo con un sobrenombre, una historia, algo original”, afirman los especialistas a modo de consejo.

Es tarde y el bar comienza a despoblarse. No hay muchos objetivos a los que apuntar. Gatica es el Hitch chileno y, como tal, prefiere jugar de día. Se las sabe literalmente por libro. “Una de las últimas citas que tuve fue con una chica que conocí atendiendo en el peaje. Le saqué el número en ese puro minuto. Cuatro días después estaba en mi casa. Se puede, pero el hombre no se atreve”, dice con desplante. “Todo es cancha”, repite.

 INSCIRPCIÓN AL SEMINARIO EN SANTIAGO CLICK AQUÍ

LevantArt Chile
Calle Cirujano Guzmán 138
info@levantartseduccion.com
+56 2 2595 2955
www.levantartseduccion.com

TE RECOMENDAMOS:

Andrés Rieznik, co-fundador de Levantart, en TED exponiendo sobre la “Ciencia del Levante”.

Martin Rieznik, co-fundador de Levantart y sus videos tutoriales de Seducción.

Felipe Gatica de LevantArt Chile en la TV Nacional.

You Might Also Like