Las mejores frases según la ciencia para iniciar conversación con las mujeres.

“¿Cuál es la mejor frase para iniciar una conversación?” Los Coachs de LevantArt – Escuela de Seducción utilizamos los conocimientos aportados por la ciencia para crear frases de apertura personalizadas según el estilo de vida de cada hombre.

Por Martin Rieznik 

man-flirting-with-woman-at-bar

 

INSCRIPCIÓN AL SEMINARIO ATRAXION EN TU CIUDAD CLICK AQUÍ – COMIENZA 13 DE JULIO!

El Dr Chris Kleinke del departamento de psicología de la Universidad de Alaska, quiso determinar cuál es la mejor frase con la que un hombre puede iniciar conversación con una mujer. Para estudiar el tema, dividió las frases de apertura más comunes en tres grandes grupos:

1- Directas como por ejemplo: “Te ví caminando y me pareciste tan linda que me iba a arrepentir toda la vida si no te hablaba”

2- Entretenidas: “Me hacés acordar a la chica popular de mi clase” o “Te apuesto a que adivino qué estás tomando!”

3- Indirectas o situacionales: “¿Sabés el nombre de la canción que está sonando?” o un simple “Hola”.

Al preguntarle a las mujeres con cuál frase hubieran preferido ser abordadas, la gran mayoría eligió las indirectas o situacionales sobre las directas o las entretenidas.

En un estudio similar, los psicólogos Baranowsky y Schüssler entrenaron a tres hombres de aspecto físico promedio para que se acerquen a decenas de mujeres probando los tres tipos de frases antes mencionados. Luego de charlar unos breves minutos, debían pedirle el número de teléfono a la dama en cuestión. El estudio confirmó que las mujeres responden siempre mejor a la apertura indirecta o situacional: las únicas que accedieron a dar su número de teléfono fueron abordadas indirectamente. Luego de las interacciones, un investigador se acercaba a las mujeres y les hacía una breve encuesta, revelándoles que habían sido parte de un experimento: los hombres que se acercaron indirectamente fueron descritos por ellas como significativamente “más atractivos, deseables e inteligentes”.

(Lee técnicas para saber cuándo besar a una mujer en esta entrada)

Conclusión: si usted quiere conseguir el número de teléfono de una mujer, no es lo más inteligente demostrar su interés en los primeros segundos de interacción. Tampoco hacerse el gracioso prematuramente. Pongamos como ejemplo que usted está en un centro comercial, antes que pedir el número de teléfono directamente, seguramente sea mejor comenzar la interacción con algo situacional, como por ej:

  • Hey, disculpa, necesito una opinión femenina… ¿le regalarías eso (señalas algún producto a la venta)  a una mujer de tu edad?

(Lee cómo superar la ansiedad a la aproximación en esta entrada)

En LevantArt Escuela de Liderazgo y Seducción sugerimos que luego de que ella conteste a su primer frase, el hombre debe dar pistas sobre su estilo de vida. No hace falta que usted sea James Bond, si usted es ingeniero en software puede decir algo así como “Un cliente al que le desarrolle la web me invitó al cumpleaños de su hija y no sé qué llevar” si es un apasionado del deporte dirá “Mi entrenador me invitó al cumpleaños de su hija y no sé qué llevar” y así. Aquí es cuando entra en juego el trabajo personalizado para sacarle provecho a las conclusiones que la ciencia nos acerca. Porque la verdad es que si en los primeros segundos usted fue agradable y contó algo sobre su vida, pedirle el número de teléfono será mucho más natural que si usted se hubiese acercado demostrando interés directo o pretendiendo hacerse el gracioso que son las dos formas que la mayoría de los hombres utilizan para acercarse

La frase inicial puede cambiar, hasta un simple “Hola” puede funcionar en algunas situaciones, luego se trata de llevar la conversación hacia el estilo de vida cada uno. No es lo mismo ser un profesional de 40 años que un estudiante de 20. Ambos perfiles tienen puntos fuertes y débiles. Lo ventajoso de las aperturas situacionales es que dan unos minutos de conversación asegurada y más importante aún: es el tiempo mínimo que toda mujer precisa para determinar si un hombre le interesa o no. Quizá al terminar de aconsejar, alguna de ellas ya decidió que usted es “buen material” y se lo hará saber por medio de señales ocultas que un seductor entrenado sabrá detectar.

(Sobre cómo detectar el interés de las mujeres lea esta entrada)

Gracias, hasta la próxima!

Martin Rieznik – Director de LevantArt – Escuela de Liderazgo y Seducción

Autor de “El juego de la Seducción” Ed Dibuks, 2013.

info@levantartseduccion.com

http://www.levantartseducción.com

En Buenos Aires: + 54 11 4523-7329

En Montevideo: +598 99 547 069

En Bogotá: +57 1 3819568

En CDMX: +52 55 8525 9501

En Santiago de Chile: +56 2 2595 2955

 

Screen Shot 2016-05-20 at 6.40.20 PM (2)

Martin Rieznik entrevistado en TuMuch

1384922_10151775851661723_1459950853_n

Dictado del Seminario AtraXion

AndresTed

Andrés Rieznik expone sobre «La ciencia del levante» en TEDx

Más información sobre cómo generar atracción en las mujeres en esta entrada.

Bibliografía y notas al pie

1- Estudio de Kleinke: “Preference for opening lines: Comparing ratings by men and women”, 1986.  Publicado en la revista científica feminista “Sex Roles”.

2- Estudio de Baranowsky y Schüssler “The Science of seduction” Baranowsky, 2011. Departamento de Psicología, Universidad de Klagenfurt.

3- Sobre el juego directo e indirecto: Cuando aparecieron las primeras teorías sobre seducción, aparecieron también las primeras polémicas. Gurúes de diferentes orígenes, métodos y teorías esgrimiendo tener “el secreto para conquistar”. Entre ellos, Erik Von Markovik (Mystery) se destacó como el defensor a ultranza del modelo “Indirecto”. Markovik hace una analogía entre el acercamiento “directo” y el “jaque mate pastor” del ajedrez: según su teoría acercarse a una mujer demostrando interés directo puede funcionar en algún caso, sobre todo en mujeres alcoholizadas o muy poco demandadas. Sin embargo, como en el “jaque mate pastor”, si la jugada falla nuestro rey queda desprotegido y perdemos el juego. Una jugada directa expone al seductor y si este falla, ha perdido la posibilidad de seguir jugando. Además, como en el ajedrez, probablemente la jugada funcione contra jugadores poco experimentados, no así con un jugador de experiencia. Una mujer acostumbrada a ser abordada constantemente no caería facilmente en la «trampa» del acecamiento directo, el jaque mate pastor.
Tiene razón en varios puntos: sin dudas acercarse a una mujer directamente puede funcionar en algún caso y sin dudas el acercamiento directo nos expone más. Sin embargo me animo a exponer otro caso en que el acercamiento directo puede funcionar y que los científicos que cito en el artículo no tuvieron en cuenta. Acordemos que los voluntarios que contrataron para sus experimentos no eran expertos seductores. Supongamos que pueda existir un “súper-seductor”: un hombre con carisma, que viste a la perfección y es capaz de leer al detalle los indicadores de interés de una mujer. Un hombre que a la distancia puede detectar a través del lenguaje no verbal el interés de una mujer en él. ¿No podría ese hombre acercarse directamente a una mujer cuando detecta que ella se siente atraída consciente o inconscientemente por él? Claro que puede! De hecho, conozco a más de uno con ese proceder. ¿Porqué perder tiempo en acercarse indirectamente cuando ya él detectó el interés de ella? Sin dudas un buen acercamiento directo puede transmitir también seguridad e inteligencia. En definitiva, un seductor experto puede acercarse como la situación requiera, directo, indirecto, gracioso. Es un hombre que “vé la matrix”, que impone las reglas, que ha ganado el juego y puede improvisar.  No es el caso de todos y no es el caso de quien está adentrándose en el mundo de la seducción. Como en cualquier habilidad, la habilidad de seducir debe aprenderse paso a paso, de lo simple a lo complejo. Siguiendo con las analogías: ¿Puede un arquero de fútbol atajar siempre haciendo “el escorpión” de Huiguita? Podría en un caso ideal, el arquero perfecto. Sin embargo, ningún entrenador de arqueros recomendaría que intente esa jugada desde el primer día, siempre. Pienso lo mismo del acercamiento directo, el que quiere hacerlo y se siente seguro que lo haga, sin embargo es una jugada avanzada, sólo para expertos. No recomiendo comenzar por ahí.

You Might Also Like

11 Comments

  • Reply
    Cómo funciona LevantArt Uruguay, la primera escuela de seducción del país. – NeuroSeducción
    10 febrero, 2016 at 11:32 am

    […] Las mejores frases según la ciencia para comenzar conversación con las mujeres. 2 febrero, 2016 […]

  • Reply
    La ciencia explica cómo atraer a una mujer sin regalar flores ni bombones. – NeuroSeducción
    10 febrero, 2016 at 11:38 am

    […] Las mejores frases según la ciencia para comenzar conversación con las mujeres. 2 febrero, 2016 […]

  • Reply
    Entrevistamos al Director de LevantArt Uruguay – NeuroSeducción
    10 febrero, 2016 at 11:44 am

    […] Las mejores frases según la ciencia para comenzar conversación con las mujeres. 2 febrero, 2016 […]

  • Reply
    ¿Se puede dominar el miedo al rechazo? – NeuroSeduccion.org – NeuroSeducción
    10 febrero, 2016 at 1:28 pm

    […] Entrevistamos al Dir… on Las mejores frases según la ci… […]

  • Reply
    Entrevistamos al Director de LevantArt Chile – NeuroSeducción
    10 febrero, 2016 at 3:25 pm

    […] Entrevistamos al Dir… on Las mejores frases según la ci… […]

  • Reply
    Carlos R
    2 marzo, 2016 at 7:31 pm

    Me a encantado la certeza de este artículo. Me interesa recibir una notificación de cada artículo que suban. ¿como puedo hacerle?
    De antemano, muchas gracias.

    • Reply
      levantart
      2 marzo, 2016 at 9:51 pm

      Carlos, síguenos en Facebook. Somos LevantArt Escuela de Seducción y tenemos sedes en Bs As, Bogotá, Montevideo, Santiago de Chile y México DF, busca la página que corresponde a tu ciudad. Gracias!!

  • Reply
    Cómo seduje a una ‘It Girl’ en el Twitter – NeuroSeducción
    29 marzo, 2016 at 2:21 pm

    […] sobre cómo iniciar conversación con mujeres desconocidas en esta […]

  • Reply
    Jonathan Rodriguez
    18 mayo, 2016 at 7:22 pm

    Es tremendamente rescatable las citas cientificas, pocos desarrollan este tema con tamta rigutosidad academica.
    Fue muy instructivo leer este artículo.
    Muy bueno

  • Reply
    Jose
    26 mayo, 2016 at 12:55 am

    Muy acertado…supongo…

  • Leave a Reply