De casualidad mi papá me prestó un libro de seducción, y para mi sorpresa me pareció que el contenido tenía mucho sentido. Entonces empezamos a practicar las ideas de esos libros con mis amigos. Llegado un momento pensamos que debía de haber personas que ya se especialicen en seducción, y ahí fue cuando nos acercamos a LevantArt.
Imagino que uno de los primeros pasos es animarse a actuar, arriesgar. ¿Es muy difícil superar la timidez o la ansiedad a acercarse a hablar a una mujer?
Las personas tímidas lo son porque no se encuentran del todo conformes en cierta situación social. Es una cuestión de confianza evidentemente. Cuando empezás a practicar seducción vas obteniendo nuevas experiencias que van transformando tu confianza en lo social y en especial con las mujeres y eso hace que, por consecuencia, pierdas la ansiedad y la timidez.
¿Todos los hombres pueden aprender?
Sí, totalmente. Se necesita como en todo aprendizaje poner el cuerpo y estar dispuesta a practicar. La experiencia es lo que hace al maestro.
En cuanto a los tipos de hombres que vienen, no hay un perfil definido. Vienen desde los que no tienen problemas con las mujeres y quieren perfeccionarse o simplemente encontrar un espacio en donde la mujeres es el tema central, pero también vienen los que más o menos saben como estar con mujeres -a lo mejor son los que dependen del alcohol para obtener sus conquistas-, y también vienen chicos con mucha timidez y poca experiencia en lo social.
¿Cómo son los seminarios?
Los seminarios tienen su parte teórica, en los que desarrollamos técnicas y estrategias puntuales basadas en libros que son aplicados en academias de seducción en todo el mundo, pero como la experiencia hace al maestro también tenemos salidas coacheadas cada quince días. Así los alumnos, además de tener la parte teórica bien clara, pueden poner en práctica lo aprendido con la contención y soporte que da el grupo y el grupo de coach.
¿Seducen todos de la misma forma? ¿Se miente a la hora de seducir?
No, ni mentimos ni seducimos todos de la misma forma. Lo que buscamos es aprender a vendernos, en el mejor sentido de la palabra, y para eso vamos aprendiendo y desarrollando las técnicas y estrategias en los diferentes niveles.
Digamos, para que se entienda bien, mentir y no ser auténtico es la peor estrategia para seducir a una mujer. Puede darte algún beneficio en el corto plazo, paro difícilmente puedas avanzar después de ahí.¿Cuál es el caso de mayor éxito que hayas visto en LevantArt?Es difícil la pregunta realmente. Pero para responder concretamente varios alumnos han hechos tríos, tenidos sexo con mujeres que conocen en una misma noche o incluso con chicas que conocen en la calle, aunque también los he visto casarse o encontrar a su parea ideal. Por eso, el mayor éxito depende de cómo se quiera verlo. ¿Y un fracaso?
Considero que cada alumno que baja los brazos, teniendo todas las herramientas disponibles, es un fracaso. Sobre todo porque nunca en la historia del hombre hubo herramientas tan concretas para ayudar a las personas que no supieron cómo resolver su dificultad con las mujeres. Desaprovecharlas para quedarse en casa jugando a la play me parece sin duda el peor fracaso.
¿Sus técnicas funcionan con todas las mujeres?
Sí, todas las mujeres independientemente de que tan hermosas sean, se sienten atraídas por mismos patrones generales que, evidentemente, se desenvuelven con diferentes matices según la particularidad de cada mujer. Ahora, esto no significa que utilizando las técnicas y estrategias que nos enseñan los libros de seducción podamos estar con cualquier mujer. No todas las personas son compatibles entre sí y es eso, precisamente, lo que marca el límite de con qué mujeres podemos estar.
Además, otro aspecto de los contenidos que se ven en la academia es que nos dan herramientas para mejorar lo social en general, es decir, que efectivamente exceden el campo de la seducción.
¿Las mujeres de tu país son más difíciles que las de otros países?
No necesariamente. A lo mejor lo son porque en argentina suelen ser más enérgicas que en otros países y eso, a veces, lo hace más difícil. Pero es complicado responder porque cuando uno va a otro país el factor exótico de ser extranjero da mucha ventaja. Además uno se encuentra más desinhibido, etc.
¿Podrías darme 3 tips para comenzar hoy mismo?
Si todavía no sabés bien de qué se trata todo este mundo mi primer consejo es que te bajes algún libro de seducción y empieces a leerlo cuanto antes. El Mystery Method es de los mejores para introducirte.
Mi segundo consejo es que no te quedes solamente en la teoría porque de nada te van a servir la teoría sin la práctica. Encontrá espacios para salir con algún amigo de confianza.
El tercero es que si tenés la posibilidad, ahorrate tiempo aprendiendo de personas que ya están en esto hace años. ¿Garantizan el éxito de los asistentes?Esto es como aprender una habilidad más, el éxito es sólo de aquellos alumnos que estén dispuestos a practicar y a ir en busca de la experiencia, del error y del acierto.¿Dicen que en sus cursos hay salidas prácticas? ¿Como són?Son salidas cada quince días, grupales y en las que se ponen a prueba las cosas que se vieron en las clases anteriores. Están guiadas y acompañadas por todo el grupo de coach de la academia para que los alumnos puedan tener un aprendizaje personalizado en el campo de juego mismo.¿Algún mensaje que quiera darle a los hombres que están leyendo este reportaje?Que se introduzcan en este maravilloso mundo lo antes posible. Es el paraíso de todo hombre.