Dialogamos con Alejandro, director de Levantart Colombia, Escuela de Liderazgo y Seducción. Tiene 26 años, estudia Administración de Empresas y Psicología. Desde hace cuatro años es Coach de Seducción.
¿Cómo decidiste un día comenzar a estudiar seducción?
Como muchos, terminé una relación amorosa de varios años y cuando quise lanzarme al ruedo de nuevo, me di cuenta que no me iba como yo quería. Se juntó el despecho con las ganas de no estar solo, el hambre con las ganas de comer, y empecé a investigar en internet por libros e información que me pudiera ser útil. Ha sido un largo camino hasta llegar a LevantArt.
¿Te cambió el estudio de técnicas a la hora de relacionarte con las mujeres?
Definitivamente, ahora sé exactamente qué hacer y qué no, sé que están pensando ellas, y que van a hacer a continuación, puedo leer la Matrix… así es como nosotros le llamamos, es como un superpoder que está al alcance de todos, pero que la mayoría no ve. Digamos que estoy muy bien preparado para responder a cualquier tipo de situación social, incluyendo interactuar con mujeres. Las técnicas me han hecho ser mucho más seguro de mí mismo y ellas lo notan.
¿Es muy difícil superar la timidez o la ansiedad a acercarse a hablar a una mujer?
No es una tarea sencilla, sería un mentiroso si digo lo contrario, de hecho, siempre decimos que es algo que nunca deja de suceder. Siempre vamos a llevar con nosotros esa ansiedad, venimos programados de fábrica para sentirnos así. Luego de muchos años de práctica tenemos las herramientas para controlar y manejarla a nuestro favor, pero requiere esfuerzo, como cualquier otro arte.
¿Todos los hombres pueden aprender?
Absolutamente todos, pero va a depender totalmente de ellos. Es como aprender sobre matemáticas o ciencias, todos pueden aprender, pero si no te sientas a hacer ejercicios o a leer sobre el tema, nadie lo va a hacer por ti.
¿Qué tipo de hombres se acercan a uds?
Todo tipo de hombre… de los 18 a los 60 años, altos, bajitos, gordos, atléticos, abogados, estudiantes, presidentes de empresas, comerciantes. Hombres exitosos en su mayoría, que sienten que no son del todo bueno con las mujeres o que simplemente quieren mejorar un poco. Aprender de esto es útil para todos los hombres del planeta, sin excepción.
¿Cómo son los seminarios?
El primer nivel consta de 8 clases teóricas, en donde les pasamos a nuestros alumnos las bases mínimas que tienen que tener para poder salir a conquistar mujeres de forma exitosa. Además tienen también 4 clases prácticas, en donde vamos a lugares nocturnos a que nuestros estudiantes prueben lo que aprendieron bajo nuestra supervisión. Nuestra función es apoyarlos y guiarlos durante el camino para que el proceso sea mucho más sencillo y personalizado. No sirve de nada leer un montón y saberse todas las teorías sobre dinámicas sociales, si no se sale al campo y se pone en práctica.
¿Ustedes mienten a la hora de seducir?
No… de hecho les recomendamos que nunca mientan. Las mujeres tienen una percepción increíble, y se darían cuenta si estamos actuando o diciéndoles algo que no es. Lo que hacemos es desarrollar el potencial que tiene cada uno de los hombres que llegan a la escuela, y hacer que identifique aquellas cosas que lo hacen un hombre valioso. Luego lo único que resta es que aprenda a comunicarlo con seguridad y personalidad, de una forma autentica.
¿Seducen todos de la misma forma?
En principio se les da ciertas pautas, rutinas que ya hemos probado y sabemos que son eficaces. Pero la idea es que salgan con su propio estilo, pues no a todos nos sirve lo mismo. Lo hacemos de esta manera porque hemos encontrado que es la forma menos traumática de que ellos se acostumbren a seducir, luego la práctica y el conocimiento se encargan de desarrollar el estilo único, dependiendo de la personalidad del estudiante.
¿Cuál es el caso de mayor éxito que hayas visto en LevantArt?
Se me ocurren muchos, en realidad cada persona que llega a nuestras aulas es un caso de éxito, es increíblemente raro que alguien llegue, siga nuestros concejos y no cambie su vida para bien.
Si me toca resaltar a alguien en particular, podría hablar de uno de nuestros entrenadores de campo actuales. Este hombre llego con una timidez exagerada. La primera vez que salimos a practicar, se bloqueó tanto que no pudo acercarse a un solo grupo.
Hoy en día es uno de nuestros mejores coach, y se encarga de transmitir su historia y su experiencia a los nuevos seductores… sobra decir que, ahora, dejo su timidez a un lado y le va excelente con las mujeres.
¿Y un fracaso?
Bueno, para nosotros un fracaso es aquel que no logramos motivar lo suficiente, para que siga nuestros concejos y las herramientas que le brindamos. Hay hombres que tienen paradigmas muy arraigados y que simplemente no están dispuestos a aprender y, como ya lo dije antes, para esto hay que esforzarse, no hay peor sordo que el que no quiere oír. Es una verdadera lástima, cada vez que pasa me siento terrible, porque sé que si nos hubiera escuchado, su historia seria otra, mucho más feliz y equilibrada.
Sus técnicas funcionan con todas las mujeres? ¿Sirven para la vida en general o sólo para conseguir mujeres?
No podemos generalizar y decir que todas las mujeres son iguales, es porque todos los seres humanos no somos todos iguales. Pero a partir de nuestros estudios y experiencia hemos identificado algunos patrones que si son comunes en la mayoría de las mujeres, por ejemplo a todas las mujeres les agradan los hombres con buen sentido del humor, o los hombres que son líderes. Lo que nosotros enseñamos está enfocado especialmente en seducir mujeres, pero en realidad funciona para mejorar todos los aspectos de la vida. Algo si es claro, cuando te sientes bien contigo mismo y con las mujeres, esto se proyecta y empieza a mejorar cada aspecto de tu vida.
¿Las mujeres de tu país son más difíciles que las de otros países?
En realidad yo no clasificaría a las mujeres de un país como más difíciles o más fáciles que otras, sino la diferencia está en las culturas. No es lo mismo seducir a una latina que a una europea. Las colombianas tienen una forma partícular de ser a la cual hemos adaptado nuestras técnicas, y cuando vamos a otros países cambiamos estas técnicas con el fin de conseguir nuestro objetivo.
• ¿Podrías darme 3 tips para comenzar hoy mismo?
1) Aceptar que tenemos un problema con este ámbito de nuestra vida. El primer paso es aceptar que no somos los mejores seduciendo mujeres, pero que si podemos tomar acciones para cambiar este aspecto. Entender que la seducción es algo que se puede aprender y mejorar.
2) Un tip muy común dentro de nuestro círculo seductor es la regla de los tres segundos. Esta consiste sencillamente en aproximarnos y hablarle a la mujer dentro de los tres primeros segundos después de que la vimos. Es muy útil porque si dejamos pasar el tiempo nuestra cabeza se empieza a llenar de pretextos o escusas y la ansiedad empieza a ser cada vez mayor. Si nos acercamos rápido, hacemos que la ansiedad sea más controlable. Actuar antes de pensar.
3) Un último consejo es no mostrar interés sexual al inicio de la interacción con una mujer. Este es el error más común de los hombres, empiezan a mostrar su interés sexual apenas conocen a la mujer, o le hacen halagos sin que ella se los haya ganado realmente. Es mucho mejor en esta primera etapa manejar una conversación más neutral, que no predisponga a la mujer para que esta nos permita seguir interactuando.
¿Garantizan el éxito de los asistentes?
Basados en nuestra experiencia y en los grandes cambios logrados en muchos de nuestros estudiantes, podemos decir que si garantizamos el éxito de los asistentes a nuestros seminarios. No hemos tenido el caso de ningún estudiante que no haya mejorado después de pasar por nuestras aulas. Anqué, como dije anteriormente, es importante aclarar que a pesar que nuestro equipo de coachs este altamente capacitado, el éxito depende de cada estudiante y la dedicación que entregue a la causa. Nosotros decimos que cada persona puede ser tan buena en la seducción hasta donde se lo proponga.
¿Dicen que en sus cursos hay salidas prácticas? ¿Cómo son?
Si, en nuestros cursos contamos con el componente teórico al igual que el práctico. Es por esto que realizamos salidas a bares y discotecas programadas periódicamente, en donde vamos con los estudiantes y les ponemos misiones dependiendo del nivel en que se encuentren, y por supuesto se guían y apoyan para cumplir estar misiones. En realidad este es uno de los aspectos más valiosos de nuestros seminarios, dado que lo aprendido no se queda solo en la práctica, si no por el contrario se pone en práctica en el campo para ser demostrado y comprobado.
¿Algún mensaje que quiera darles a los hombres que están leyendo este reportaje?
Sí alguno de ustedes tiene problemas con las mujeres el primer paso para mejorar es aceptarlo y tomar acciones para cambiar y terminar con el mismo. En realidad todos los hombres somos capaces de seducir mujeres, simplemente es necesario aprender cual es la forma adecuada. Nosotros en Levantart hemos desarrollado técnicas, con el fin de que cualquier persona pueda aprender a seducir mujeres, el único límite es cada uno. Por supuesto que es un camino de entrega y dedicación, pero les puedo asegurar que es el más gratificante de todos. Ningún hombre se debe privar del placer de compartir y estar rodeado de las mujeres que desea.
Para más información: www.levantartseduccion.com
Calle 100 No 19A-70, HOTEL NH. Chicó. Bogotá.
Tel: +57 1 3819568
info@levantartseduccion.com